Las becas de corta duración representan una oportunidad de capacitación y actualización para personal docente y administrativo. Se otorgan para realizar pasantías académicas o de investigación, capacitación académica y administrativa y para participar en cursos, por periodos que van desde 8 días hasta un máximo de un ciclo lectivo. Estas becas están incluidas en el Reglamento del Régimen de Beneficios para el Mejoramiento Académico de los Profesores y Funcionarios en Servicio.

Las solicitudes de beca corta serán analizadas por una Comisión ad hoc, integrada por miembros representantes de todas las áreas.

Convocatorias para la recepción de solicitudes de becas cortas

Octubre 2018

Para disfrutar la beca en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019

Marzo 2019

Para disfrutar la beca en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019

Julio 2019

Para disfrutar la beca en los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019

Octubre 2019

Para disfrutar la beca en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2020

Requisitos iniciales:

  1. Ser docente o administrativo(a) nombrado(a) en propiedad o con nombramiento interino con al menos dos años de laborar en forma continua para la Universidad en una jornada de al menos medio tiempo.
  2. Ser funcionario (a) al cual se le otorgue un permiso con goce de salario por el período de la beca de corta duración, en concordancia con lo establecido en el artículo 54 del Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente.
  3. Recomendación de la unidad académica o administrativa y carta de invitación de la institución extranjera.
  4. No haber sido beneficiario(a) del programa de becas cortas en los últimos dos años, contados a partir del regreso del funcionario o la funcionaria de su última beca.
  5. Encontrarse al día en las obligaciones financieras con la Universidad.
  6. No haber sido declarado en firme incumplimiento contractual con la Universidad.
  7. Entregar el formulario en las convocatorias señaladas. 
  • Los beneficios de las becas cortas no se aplican para la asistencia a congresos, seminarios y talleres, ni para personas que han disfrutado una beca corta en los últimos 2 años.
  • Las becas cortas no son para realizar estudios de posgrado conducentes a Maestría, Doctorado o Título de Especialista. Se exceptúan aquellos casos en los cuales la beca se otorgue para la defensa de una tesis de posgrado y que reúna las condiciones reglamentarias correspondientes