40 años de cooperación UCR - UNAM

¡Una provechosa cooperación de 40 años entre la UCR y la Universidad Nacional Autonóma de México!

UNAMvisi

Del 07 al 09 de marzo de 2022, el Sr. Rector Dr. Gustavo Gutiérrez y el Dr. Eric Fuchs, profesor catedrático de la Escuela de Biologia-UCR, realizaron una visita académica a la UNAM, con el fin de ampliar las vinculaciones y de amistad entre ambas instituciones, particularmente, en las áreas de Ciencias Biológicas.

Durante la visita, se logró la firma de cuatro convenios, que permitirán la implementación de la iniciativa denominada “Laboratorio Binacional de Análisis y Síntesis Ecológica”; la creación de la Cátedra “Lynn Margulis”; y, la renovación de las colaboraciones científicas y académicas con la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia (ENES-Morelia).

El primer viaje oficial del Sr. Rector resultó también en la posibilidad de estrechar lazos con las misiones diplomáticas de Costa Rica en el extranjero. La delegación UCR participó en un evento organizado por la Embajada de Costa Rica en México en la que el Sr. Rector tuvo un encuentro con la diáspora científica costarricense en México y con representantes de la AMEXCID de México, con la que se ha impulsado recientemente la instalación del Radio observatorio de Santa Cruz (ROSAC), ubicado en Recinto Santa Cruz UCR.

TODOVISUN

30 Mayo 2022