Convocatoria becas de intercambio estudiantil para estudiantes de sedes regionales Beca 5 para el I-2023

BECA COMPLETA PARA CURSAR UN SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE SEDES REGIONALES QUE CUENTEN CON BECA 5

Estimables estudiantes: En el marco de los dos pilares  de internacionalización de la Universidad de Costa Rica: Diplomacia Científica y Diplomacia Cultural, la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) les invita a concursar por una de las becas para realizar un semestre académico en el exterior, durante el primer ciclo lectivo del 2023.

Los términos de esta convocatoria se rigen por los Lineamientos para becas completas para estudiantes de la Universidad de Costa Rica para actividades académicas en el extranjero, publicados en la página web de la OAICE.

Mediante una de estas becas, se podrá realizar un intercambio académico de un semestre en alguna de las universidades con las que la UCR ha suscrito acuerdos específicos de movilidad estudiantil, que se listan en Convenios Vigentes OAICE

Deben enfocarse en la modalidad de acuerdos específicos de movilidad estudiantil. No aplican los convenios que no indiquen esta modalidad.

Durante ese semestre, la persona seleccionada tomará cursos equivalentes a los de su plan de estudios en la UCR, con el propósito de convalidarlos al regreso de su intercambio (siguiendo el procedimiento institucional establecido). Asimismo, podrá tomar asignaturas que no se ofrecen en nuestra Institución, con el fin de fortalecer sus conocimientos profesionales, habilidades blandas, perfeccionar un segundo idioma y desarrollar competencias interculturales, pese a que no exista posibilidad de equiparación.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información referente a la beca, como requisitos, cobertura de la beca y adicionalmente el formulario para aplicar a la beca.

Convocatoria Becas de Intercambio Estudiantil

Lineamientos becas completas para estudiantes de la Universidad de Costa Rica para actividades académicas en el extranjero

27 Mayo 2022

Convocatoria , Becas