Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Movilidad académica

Movilidad académica:

Constituye un área sustantiva en la estrategia de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa para atender los procesos de movilidad del personal docente y administrativo, desde y hacia la Universidad, en la búsqueda de equipos humanos mejor capacitados para el logro de los objetivos de la Universidad de Costa Rica.

Los objetivos de la movilidad académica son:

• La formación en posgrado y especialización de docentes y administrativos en universidades de gran prestigio

•La actualización y capacitación de nuestro personal a través de estancias cortas de formación, como pasantías de docencia e investigación, cursos cortos, entrenamiento en el uso de metodologías o equipos para la investigación, entre otras.

•Abrir nuestra institución al aporte de académicos de universidades e instituciones de prestigio internacional para impactar nuestras actividades sustantivas.

La movilidad académica administrativa se da bajo las siguientes modalidades:

Becas de posgrado al exterior

Becas de corta duración

Programa de académicos (as) visitantes

Acerca de OAICE

La Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) es la dependencia de la Rectoría, encargada de promover el desarrollo académico de la institución a partir de los beneficios y de las posibilidades que ofrece la internacionalización de la educación superior en el mundo. 

5º Nivel, Edificio Administrativo A, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, Apartado Postal. 11501-2060, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica

©2020 Universidad de Costa Rica

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática