Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

Asuntos Migratorios Profesores

Definición de Docente: Persona extranjera que se dedica profesionalmente a la enseñanza de una determinada lengua, ciencia o arte y que ingresa al país para prestar sus servicios invitada por las Universidades o Colegios Universitarios, Instituciones de Educación Pública o Privada reconocidas. Según el Reglamento de Extranjería, Decreto N°37112-G, vigente a partir del 17 de mayo del 2012, Capítulo Segundo, Glosario de Término.

Definición de investigador(a): Persona extranjera que en función de su especialidad realiza investigación en cualquier disciplina de interés nacional o internacional, invitado por una institución pública o privada.

Información para obtener por primera vez la Categoría Especial de Docente/Investigador (a) o su renovación ante la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), por favor escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Para renovar la Categoría Especial de Docente ante la DGME, por favor descargar el archivo (Renovación trámites de visa docentes).

Para más información sobre los procedimientos de Migración, pueden acceder a la web oficial de la Dirección General de Migración y Extrangería.

Acerca de OAICE

La Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) es la dependencia de la Rectoría, encargada de promover el desarrollo académico de la institución a partir de los beneficios y de las posibilidades que ofrece la internacionalización de la educación superior en el mundo. 

5º Nivel, Edificio Administrativo A, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, Apartado Postal. 11501-2060, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica

©2022 Universidad de Costa Rica

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática